viernes, 21 de diciembre de 2012

MI PLE


Un PLE: entorno personal de aprendizaje.

¿Qué es un PLE?
 es una expresión que aproximadamente desde la JISC/CETIS Conference de 2004 se viene utilizando para referirse al conjunto de herramientas, servicios y conexiones que empleamos para adquirir nuevas competencias.

Nosotros podemos  aprender a través de un PLE; conectando información a varias fuentes ( como youtube, wikipedia..) y comentarlo con una comunidad social.

Un PLE consta de 3 parte:
 -Acceso a la información.
-Relación con la información.
 -Relación basada en la comunicación social.

aquí os dejo un vídeo donde os explica que es un PLE más detalladamente por Jordi Adell.

Aquí os dejo un ejemplo de un PLE, en este caso es el mio.



                                          


Os dejo esta entrada de mi ple y mi experiencia con el ya que me ha parecido muy enriquecedor y realizarlo a requerido una reflexión sobre mi entorno del conocimiento y como aprendo a través de un ordenador e Internet. ¿Vosotras ya sabéis como es vuestro entorno de aprendizaje?

1 comentario:

  1. Me gusta tu entrada sobre los PLE pues los explica de forma sencilla y muy clara. Igual de claro es tu propio PLE.
    Por cierto, yo pondría a qué se refieren las siglas PLE (Personal Learning Environment).
    Espero que el comentario te sirva de ayuda.
    PD: Me encanta el panda como cursor.

    ResponderEliminar